Ver online

OPTIMIZACIÓN
DE DEPÓSITOS

10/04 | 9 a 17hs | Vuelta de Obligado 1808 7mo, CABA

PROGRAMA

Pautas de diseño y consideraciones clave para alcanzar los objetivos.

Fundamentos:
Todo depósito requiere ser operado con altos niveles de eficiencia operativa. El empleo de adecuados indicadores de rotación y permanencia ayudan a dar la mejor ubicación a cada mercadería y favorecer el flujo de ingreso y egreso de mercaderías. Los responsables de la operación deben fijar entre sus objetivos como eliminar movimientos, trayectorias y tareas innecesarias que sólo incorporan costos sin agregado de valor.

Objetivos:
El objetivo de la presente actividad será exponer como utilizar criterios y herramientas sencillas para definir una gestión óptima de las existencias. Se mostrarán técnicas para apoyar la toma de decisiones, poner en evidencia los costos de almacenar materiales y mercaderías. Se brindarán pautas y conocimientos para gestionar recursos humanos y materiales con los mejores resultados esperables en términos económicos, servicio al cliente interno y externo, administración de la información y cuidado de los bienes a cargo. Durante la preparación de los pedidos eliminar las fuentes sistemáticas de errores y mantener la confiabilidad de los registros de inventario.

Dirigido a:
Gerentes y Jefes de Logística, de Operaciones, de Mantenimiento, de Abastecimiento, responsables y operadores integrantes de las áreas relacionadas y profesionales en general interesados en la temática.


Contenidos:
1- Definición y alcance
Gestión de existencias
¿Qué almacenar?
¿Cuándo almacenar?
¿Cuánto almacenar?
Gestión de almacenes
¿Donde almacenar?
¿Cómo almacenar?

2- Fundamentos y principios
Objetivos de almacenar
Costos de mantener existencias
Decisiones propias de la gestión

3- Procesos de la gestión
Planificación y organización
Recursos administrados
Indicadores

4- Diseños de la red de distribución
Ubicación de los almacenes
Tamaño
Organización física
Gestión de almacenes organizados
Gestión de almacenes con ubicaciones al azar (caóticos)
Zonificación
Flujos y movimientos

5- Información para la gestión
Identificación de ubicaciones
Identificación y trazabilidad de mercadería
Codificación mediante barras

6- Preparación de pedidos
Definición
Principios
Estrategias
Fases del Picking
Errores en la preparación de pedidos

Metodología:
Se desarrollan los temas a través de presentaciones que serán complementadas, con ejercicios prácticos y ejemplos.
La actividad se verá enriquecida con el intercambio de experiencias entre los participantes.

[ INVERSIÓN ]
PRECIO: $4.400 + IVA

[ PROMOCIONES ]
ABONANDO ANTES DE ASISTIR
AL CURSO:
$3.900 + IVA

CLIENTES WISE: 20% de descuento*

INSCRIBITE

*Promociones no acumulables
Política de Cancelación:
. Avisando 72 hs antes del evento, la imposibilidad de asistir, se les reconoce el 80% del importe abonado como crédito pudiendo servir para una próxima capacitación, teniendo una vigencia de 3 meses a partir de la fecha de emisión de factura.
. Avisando 48 hs antes del evento, solo el 40% de del importe abonado se reconoce como credito para una proxíma capacitacion, teniendo este crédito una vigencia de 3 meses a partir de la fecha de facturación.
. Avisando con menos de 48 hs de anticipación la imposibilidad de asistir al evento, no se reconocerá importe alguno como credito.

* Promociones no acumulables

DÓNDE?: Vuelta de Obligado 1808 7mo, CABA

Estacionamiento:
Arcos 1926

tots

[ TOTS S.A ]
Tel. +54 11 5263-8651
Mail. anabella@tots.com.ar
Web. www.tots.com.ar

En virtud de lo establecido por la Disposición nro 4 de la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales y de los arts 27, inc 3 de la Ley 25.326 y 27, párrafo 3ro del Decreto 1558/01, referidos a las bases de datos con fines de publicidad, le informamos que usted tiene derecho al retiro o bloqueo, total o parcial, de su nombre de esta base de datos. Si no desea volver a recibir este mensaje, haga click aqui o al teléfono (011) 1152350457 o la dirección Vuelta De Obligado 1808 (7º) - CABA Piso o simplemente responda a este mail con la palabra "De-Suscribir" en el Asunto o de cualquier otra forma que permita una notificación expresa y que permita dejar constancia de la misma en tal sentido. Muchas gracias.